Muchos sentimos que las horas que tenemos en el día no nos alcanzan para hacer todos nuestros deberes, e incluso para poder tener tiempo a solas o para pasar buenos momentos con amigos y/o familiares.
Conseguir mejorar la productividad es un objetivo que a menudo no estresa a muchos, porque no sabemos como o por donde comenzar, si este es tu caso, presta atención, porque estos 5 hábitos mejoraran tu productividad de manera exponencial si los aplicas de la manera correcta.
- Identifica tus horas productivas
Esto es extremadamente importante, debes saber en qué horas del día eres más productivo y aprovechar esas horas para hacer las tareas más difíciles o pesadas y dejar las actividades mecánicas y rutinarias para tus horas más bajas.
¿Cómo saber en que horas eres más productivo?
La mayoría de las personas encuentran sus horas más productivas por la maña o en la noche, así que necesitas saber si eres un vampiro (Si tienes más energía por la noche) o Superman/Supergirl (si el sol alimenta tu creatividad y energía)
2. Fíjate objetivos diarios
Normalmente tendemos a ponermos metas extremadamente grandes, con objetivos que no son alcanzables en el tiempo que nos estipulamos. No solo es muy probable que no terminemos cumpliendo nuestras metas, sino que tendremos una gran frustración y nos sentiremos inútiles, por eso es mejor planear los objetivos diarios, puedes ponerte 5 objetivos diarios, 1 grande y los además más sencillos, de esta manera podemos cumplirlos y poco a poco estaremos llegando a nuestra meta, ademas de que seremos más productivos y felices.
3. Evita la multitarea
Esto es un virus dificil de erradicar. Muchas veces pensamos que al hacer varias tareas al mismo tiempo estaremos siendo más productivos, pero la realidad es que no podemos terminar ni siquiera la tarea más fácil aplicando esta “técnica” cero eficaz. La monotarea si es tu aliada, realiza solo una actividad a la vez.
4. Evita las distracciones
En la actualidad vivimos en un mundo sumamente estimulado, con demasiadas distracciones en la palma de nuestra mano, y sí, me refiero a los dispositivos móviles y redes sociales.
Las redes sociales están hechas para mantenernos el mayor tiempo dentro de la aplicación, de esta forma estas compañías ganan dinero, pero esto nos provoca estrés, y menor rendimiento.
Para ser más productivo/a no utilices las redes sociales, crea un horario de ocio, en el que puedas utilizarlas, pero mientras estes trabajando mantén tu smartphone lejos de ti y en modo no molestar.
5. Asigna un tiempo a cada tarea
Nos volvemos más productivos si asignamos un tiempo determinado a cada tarea, y lo más importante… las cumplimos.
Por ejemplo: Trabajar en X proyecto de 1:00 a 2:30pm
Espero que puedas implementar estos 5 hábitos en tu día a día.