Si te llamó la atención el título es muy probable que quieras más tiempo, ya sea para estudiar, trabajar o solamente para ti mismo,en este artículo te voy a revelar el secreto para vivir 2 meses más al año, con tan solo 365 días.
Hábitos
Crear un hábito NO lleva 21 días, eso es solo un mito que se dispersa rápidamente por la sociedad.
Un médico cirujano tomó el número, al ser la cantidad de días en los que sus pacientes lograban acostumbrarse a su rostro recién operado, nada que ver con la idea de formar un hábito de base.
Pero claro, 21 días suena como muy fácil, y los seres humanos buscamos lo fácil por naturaleza pero la realidad es que un hábito puede tardar desde 90 días hasta varios años en estar totalmente instalado, es por eso que aún cuando llevas 1 o 2 meses levantándote temprano aún te sigue costando mucho trabajo.
¿Por qué estoy hablando de hábitos cuándo el artículo se supone que trata sobre vivir 2 meses más al año?
Y es porque perdemos mucha horas en la cama, horas productivas, las cuales podríamos invertirlas en nuestros proyectos personales o adelantar trabajos, levantarte a las 5 am te da la posibilidad de ser más productivo.
A continuación te contaré los beneficios y como es que no pospondrás la alarma durante este entrenamiento de tu fuerza de voluntad:
LEVANTARTE A LAS 5 AM ES UN HÁBITO QUE DEBES INSTALAR EN TU SOFTWARE
Levantarte a las 5 am tiene muchos beneficios, pero en este artículo solamente hablaremos sobre todo el tiempo que te da al día, semana, mes y año!
¡Tienes más tiempo a solas!
En primer lugar, lo más evidente de este hábito es que indudablemente tienes más tiempo para hacer cosas sin que nadie te distraiga, ni siquiera las redes sociales, porque normalmente nadie esta conectado a esa hora.
Y si, puede que dormir suene más atractivo, pero lo puedes hacer más tarde. Aunque lo irónico de esto es que el verdadero no es levantarte a las 5 am, sino que dormir temprano, aproximadamente a las 7;30 pm.
Pero levantarte a las 5 am no implica que no puedas dormir una siesta, de hecho las siestas a medio día son de lo mejor para recargar energía y tener más creatividad.
La diferencia es que te levantas antes que de costumbre y automáticamente tienes 3 horas disponibles antes de las 8am. (Horario en el que recién se despierta el mundo.)
Y ahora la pregunta es: Si tuvieras 3 horas extra en el día, ¿qué harías?
Además de estar más tiempo a solas, eres MAS PRODUCTIVO!!!
Si en lugar de levantarte a las 7 y estar como un zombie hasta las 9, sabiendo que la gente te empieza a hablar desde las 10… ¿Por qué no ser proactiva y hacer lo más importante del día mientras todos duermen?
¿Por qué no trabajar en tu blog o en tu proyecto creativo antes de que todos te empiecen a sufrir?
Nadie te pide que despiertes a toda tu familia o roomie. Sólo tú te tienes que levantar, ellos se unirán si les resulta interesante.
Cuando te levantas a las 5 am tienes más energía, aunque no lo creas, lo digo por experiencia propia. Realmente eres más productivo, tu cerebro funciona de mejor manera y por lo consiguiente haces las cosas con mayor velocidad y menor cantidad de esfuerzo.
Los primeros 10 segundos al momento de levantarte son los más difíciles, pero si tienes un gran objetivo o varias metas ambiciosas por alcanzar, seguro que vas a tener toda la energía y disposición de levantarte a las 5 am
Tu sabes cómo es tu día en este momento. Empiezas a trabajar a las 10 am y a las 12 ya sientes que tienes que detenerte e ir por un snack y entre instagram, facebook, mensajes y correos ya te invadieron la mente. Obvio que tardás más en terminar las cosas porque no estás enfocada. Hay demasiado ruido y distracciones alrededor!
A las 5 am todo mundo esta durmiendo, tu déjalos dormir mientras avanzas en tus actividades, comenzarás a hacer las personas comunes no hacen.
¿Sabes qué bien se siente terminar esa tarea difícil antes de las 8? ¿Sabes qué lindo que es terminar y entregar un proyecto mucho antes de la fecha límite?
Esas son las emociones que produce levantarte a las 5am
ENTRENAS TU FUERZA DE VOLUNTAD
Ser brillante es costoso.
Persistir en una gran carrera requiere fuerza de voluntad y eso se entrena fuertemente levantándote todos los días a las 5am.
Si bien hay muchísimos estudios realizados sobre la fuerza de voluntad, hay grupos que dicen que la misma es un recurso limitado, mientras que hay otros que dicen lo contrario, o sea que supuestamente, a medida que va pasando el día tu fuerza de voluntad se va acabando o crees que se va acabando porque te lo dijeron.
Más allá de que sea un recurso limitado o no, todos coinciden en que está bueno verlo como un músculo.
Si lograr grandes objetivos requiere que te esfuerces mucho, verás que tu peor enemigo vas a ser tu mismo.
Hay días en los que te quieres comer el mundo y hay otros en los que ni si quiera quieres mover un dedo, pero no importa como te sientas, te tienes que esforzar igual.
Por eso, si tu fuerza de voluntad nunca fue desafiada, ¿cómo vas a hacer esos días difíciles? ¿qué excusa te vas a poner?
Levantarte a las 5am te obliga a que te pongas a ti primero y que dejes de posponer el despertador.
Con la práctica empezarás a sentir que los desafíos se van achicando haciendo cada vez más sencillos y que eres capaz de lograr más cosas, porque tu voluntad está siendo ejercitada.
Si antes no podías escribir por más de 15 minutos seguidos, podrás hacerlo por 30–45 o hasta 2 horas!
Todo porque te acostumbraste a sobrepasar tus límites cada día.
Así que ya sabes, si quieres vivir 2 meses más al año, adelantar trabajos, tener más tiempo a solas y para hacer cualquier cosa que te apasione, levántate a las 5am.